Categorías

9 de agosto de 2022

revistaalmas.com

Lee desde otra perspectiva

¿Qué son las MISIONES?

Las misiones son búsquedas de relatos de protagonistas reales para ser publicados en la revistaalmas.com. La revista seleccionara aquellos temas que provocan un impacto emocional en la vida de las personas y, a veces, las cambia para siempre. La escritura tiene un sentido liberador cuando quienes lo hacen pueden expresarlo y, a partir de ese momento, aceptarlo y entenderlo como un aprendizaje para volver a empezar o para dar una vuelta de tuerca en su vida. También pueden elegir relatar como testigos de una experiencia cercana. Por otro lado, las misiones también son búsquedas de fotografías que puedan ilustrar tanto las misiones de relatos de historias reales seleccionadas, como también distintos artículos de la revistaalmas.com.

REGLAMENTO

El presente reglamento regula la convocatoria a las Misiones organizadas por la Revistaalmas.com y la sola participación en las mismas implica total conocimiento y aceptación de estas bases y condiciones, las que por causas ajenas y de fuerza mayor no imputables al organizador, podrán ser modificadas, sin que ello dé lugar a reclamo ni indemnización alguna. Además, implica la aceptación por parte de los participantes de la publicación en el sitio web https://revistaalmas.com/, mencionando siempre el nombre del autor, por el tiempo que el organizador lo estime conveniente.

Art.1: CONVOCATORIA: La convocatoria a las Misiones es organizada por la Revistaalmas.com cuyo sitio es https://revistaalmas.com/ cuyo domicilio físico reside en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, República Argentina.

Art. 2. PARTICIPACIÓN: Pueden adquirir el derecho a participar en las Misiones todas las personas mayores de 18 años residentes en la República Argentina o en cualquier país extranjero que cumplan con las condiciones de este instrumento.  La participación de menores debe estar debidamente autorizada por sus padres. En caso de resultar ganador un menor, las autoridades de la Revistaalmas.com se reservarán el derecho de solicitar a los adultos responsables toda la documentación que consideren pertinente para la entrega o envío de la recompensa.  Tanto en los relatos como en fotografías pueden participar con la cantidad de obras que deseen, siempre y cuando abonen por cada una de ellas el correspondiente derecho de participación si la misión así lo dispusiera. Sin restricciones aquellas misiones que no dispongan abono de derecho de participación.

Art. 3: PARTICIPACIÓN DE TERCEROS. Con la aceptación del reglamento el autor declara que los personajes de los relatos están mencionados con seudónimos, inclusive si el autor es protagonista. En el caso de fotografías, las mismas están debidamente autorizadas por la/s persona/s fotografiadas y en el caso de menores, autorizadas por sus padres. En consecuencia, el autor exime a Revistaalmas.com de todo reclamo que pueda surgir por parte de personas u objetos mencionados o fotografiados en sus obras para participar en las misiones y queda bajo su exclusiva responsabilidad legal.

Art.4: VIGENCIA. En cada una de las misiones se consignará la fecha de inicio y cierre (esta última con inclusión de la hora) cuando no se especifique otra metodología de cierre. Durante este periodo los autores podrán enviar sus producciones sin restricción horaria. Se descartarán obras presentadas fuera de ese plazo.

Art. 5: TEMAS. El relato o la fotografía debe ajustarse al tema indicado para cada misión. Las características generales del mismo serán dadas a conocer en el reglamento propio de cada Misión, pero en todos los casos se solicitarán relatos de historias reales y fotografías exclusivas del autor. La revistaalmas.com propondrá diferentes temáticas cada mes, tiempo que puede ser modificado por sus autoridades siempre y cuando no se trate de una Misión en curso. Quedará excluido el relato o la fotografía si se comprueba fehacientemente que pertenece o es copia fiel de una parte o de la totalidad de una obra ya publicada en un medio que no pertenezca al autor. Esto implica que podrá participar la imagen si es tomada de una red social (Instagram, Facebook, Twitter, etc.) cuyo propietario es el mismo autor. En el caso de que un relato o foto ya seleccionada fuera premiada, y se detecte posteriormente que pertenece o es copia de una obra ya publicada en un sitio que no pertenece al autor, se retendrá la recompensa y en caso de ser una recompensa monetaria se donará la misma a una entidad de bien público.

Art. 6: DERECHO DE PARTICIPACIÓN Y SISTEMA DE RECOMPENSAS: Se establece que en Reglamento Específico de cada misión se presentará el importe correspondiente al Derecho de participación o se especificará si es sin abono de Derecho de Participación. En el mismo reglamento se detallarán los importes que recibirán, a modo de RECOMPENSA, cada uno de los autores de acuerdo con el lugar que ocupen al finalizar la evaluación. Los nombres o seudónimos de los ganadores serán publicados en el menú MISIONES desplegable de la revistaalmas.com, dentro de los quince días de cerrada la convocatoria.

Art. 7. EVALUACIÓN: Las autoridades de la revistaalmas.com (junto a especialistas o profesionales en caso de ser necesario, dependiendo de la cantidad de participantes) harán una preselección por un lado de los relatos y por otro de las fotografías. Finalmente, se concluirá con una selección y un orden de ganadores de cada misión. Los evaluadores deberán observar que los relatos atrapen al lector y creen la necesidad de leer hasta el final. Para ello, el escritor necesita dar fuerza a los sucesos y detalles más importantes para generar el interés en la historia. La participación en la misión implica por parte de los ganadores la aceptación de las correcciones ortográficas, sintácticas y morfológicas correspondientes por parte de los evaluadores las que serán informadas a cada autor. En el caso de las fotografías, los evaluadores deberán observar que la imagen se ajuste al tema, que provoque un impacto emocional y que presente una técnica capaz de atrapar a quien la mire. Podrá resultar, a criterio de los evaluadores, que se sumen historias o fotografías por la calidad de las mismas; o que queden desiertos algunos lugares por escasez de participantes en esa misión, o por la falta de calidad de las obras presentadas.

Art. 8. RECURSOS Y FORMATO DE PRESENTACIÓN.  Los relatos se enviarán en Word, al correo sm.galeano@revistaalmas.com o de acuerdo a como esté consignado en el reglamento específico de cada misión. Especificaciones: márgenes estilo Moderado de Word (sup. e inf. 2,54/ izq y der. 1,91) o PDF, letra: Arial 12.

Los fotógrafos participantes, podrán enviar las imágenes tomadas tanto de cámara fotográfica como desde un celular al correo sm.galeano@revistaalmas.com. Las obras pueden ser en color o en blanco y negro. Se aceptará cualquier proceso fotográfico.
Las obras deberán estar exclusivamente en formato JPEG (JPG) y no deberán sobrepasar los 7 MB cada una de ellas.          Se recomienda a los autores usar el espacio de color sRGB ya que es el utilizado en la web.
No se admitirán obras que el organizador considere que no se encuadran en el tema de la misión, así como las que incluyan contenidos considerados pornográficos o racistas, que apelen a la intolerancia, a la discriminación o que contradigan de cualquier forma el espíritu de la revistaalmas.com.
Las obras remitidas al concurso deberán ser íntegramente de la autoría del concursante.
No está permitido el uso de ningún tipo de imágenes bajadas de internet que no pertenezcan al participante, ni de otros soportes, ni el uso de Photoshop en imágenes.
Se retirarán de la participación de la misión –independientemente de la fase en que éste se encuentre– las obras participantes que no respondan a esas pautas.