Categorías

28 de septiembre de 2021

revistaalmas.com

Lee desde otra perspectiva

¿Cómo tener semillas de albahaca en casa?

Una solución muy práctica para que nunca falten especias en la cocina es tener nuestras propias plantas en el patio de la casa. Además requieren poco tiempo y esfuerzo.

Albahacas todo el año

Entre las actividades que además de ser las más desestresantes, ayudan a la economía del hogar es la de plantar las especias que nos gustan. Plantas de albahaca en diferentes macetasAquí podremos ver con qué facilidad podemos tener albahacas todo el año. Las estaciones más propicias para la planta de albahaca son la primavera y el verano, aunque puede sobrevivir y crecer en invierno en un lugar resguardado del frío.
Crecen tanto en macetas medianas y grandes como en latas pequeñas. Pero donde mejor se desarrolla en la tierra.

¿Cómo obtener semillas de albahaca?
Durante la primavera y el verano la planta de Flores secas y semillasalbahaca florece. En esta época es importante dejar secar la flor. Una vez seca, se cortan y se extraen las semillas como muestran las imágenes y el video.
Cada flor tiene seis capullos dentro de los cuales hay cuatro semillas.

Las semillas de albahaca

Por lo tanto cada una tiene 24 semillas.

Por lo general cada tallo tiene 10 flores. Así que una planta con 7 u 8 tallos podrá dar más de mil semillas.
También puede guardar las ramitas de flores en una bolsita en un lugar fresco y seco. Luego cuando tenga tiempo las extrae porque requiere de paciencia.

La albahaca además de ser una hierba que se usa en muchos platos, tiene importantísimas propiedades para beneficiar la salud. Su consumo en forma de té o masticando sus hojas ayudan a mejorar la memoria, a controlar los nervios, mejora también el sistema inmunológico y cardiovascular; es antioxidante, entre otros muchos  aportes al buen funcionamiento del cuerpo.

Una vez extraídas las semillas se pueden guardar en bolsitas para tener durante dos o tres años si están en un lugar seco, como muestra el video.

Bolsita de semillas de albahaca

Coloque en una macetas pequeña solo una semilla, luego cuando esta nazca puede trasladarla a una maceta más grande o plantarlas directamente en la tierra.