Categorías

7 de mayo de 2021

revistaalmas.com

Lee desde otra perspectiva

¿Por qué las mujeres de los hombres fieles son más felices?

Más allá de las creencias culturales, religiosas, de fanatismos feministas o machistas, la realidad es que, fisiológicamente, a la hora del encuentro sexual, la mujer lleva una gran ventaja en cuanto a los beneficios energéticos debido a que los neurotransmisores responden de forma totalmente diferente en el cerebro de ellas que en el de los hombres. Esto no significa que ellos no puedan sacar también su ventaja si usan su inteligencia. Pero, cuidado, aquel que no lo haga puede sufrir consecuencias a corto y largo plazo que perjudiquen no solo sus relaciones sino también su economía.

¿Cómo se relaciona la energía mental con el sexo en los hombres y en las mujeres?

Como ya lo hemos expresado en el párrafo anterior, los neurotransmisores funcionan totalmente distinto en el cerebro del hombre que en el de la mujer.

Mientras que el hombre resulta sin energías y mentalmente agotado luego de la actividad sexual; y el cerebro, frente a la gran pérdida de nutrientes esenciales, le exige recuperarse lo más pronto posible (por eso casi inmediatamente después necesita dormir mucho), en la mujer sucede todo lo contrario. Ella se siente con mucho más energía, no solo porque su cerebro no necesita recuperarse, sino porque la actividad sexual le “recargó las pilas”.

Lo primero que hay que entender es que cuando el hombre eyacula produce un festival de hormonas y neurotransmisores. La energía del cerebro se agota literalmente, tanto es así que los franceses al momento de la eyaculación le llaman petit mort (pequeña muerte) por la cantidad de energía que pierde a nivel neuronal. Se hizo un estudio por medio de electroencefalogramas que determinó que cuando el hombre eyacula en el cerebro se produce una reacción muy parecida a la que sucede cuando la persona está por morir.

Esto sucede, de acuerdo con una publicación de la BBC de Londres, porque durante la eyaculación, los hombres liberan un cóctel de sustancias químicas cerebrales que incluyen la norepinefrina, serotonina, oxitocina, vasopresina y óxido nítrico. También libera la hormona prolactina que impide la producción de dopamina (sustancia que es como la heroína del cerebro), por lo que se anula el deseo y la motivación. La prolactina está relacionada con la somnolencia y los sentimientos de satisfacción sexual. Con ello el cuerpo protege al cerebro y evita que se sigan consumiendo sus nutrientes.

Según un estudio diseñado para examinar el papel de los mecanismos dopaminérgicos centrales en el control del período refractario post-eyaculatorio, cuantos más receptores de dopamina están bloqueados, más tiempo durará el período. Al mismo tiempo, la producción de serotonina y prolactina contrarresta la excitación. La prolactina es la hormona más fuertemente asociada con el período donde el hombre no podrá mantener una erección, o podrá hacerlo total o parcialmente pero no podrá llegar al orgasmo: cuanto más bajos sean los niveles de prolactina, más rápido se podrá volver a comenzar.

¿Cuáles son las ventajas de una buena energía mental?

El sitio en internet denominado Nutri-Facts conformado por profesionales en la materia proporcionan abundante información de calidad y datos científicamente fundados sobre vitaminas y micronutrientes para el cerebro.

Allí dice, en síntesis, que la energía mental, motora del éxito en la vida, en sus mejores niveles:

*Aumenta la inteligencia ya que combina atención y una alta capacidad de realizar conexiones neuronales.

*Inyecta estado de ánimo positivo que impulsa a estar activo, contrario al estado de ánimo negativo que motiva a la pasividad, fatiga y pesimismo.

*Genera una gran motivación, a partir de lo expresado en el punto anterior, es decir, la determinación y el entusiasmo para impulsar tareas mentales de las que nacen proyectos que suelen ser muy exitosos.

¿Por qué se habla de la edad del pavo y no de la pava?

Entre los grupos de adolescentes y jóvenes existen algunos chicos que se masturban mucho más que otros y se los reconoce por su cansancio permanente, la lentitud, la falta de inteligencia para tomar decisiones y las malas calificaciones. Quienes más lo saben son sus propios amigos y los docentes. Si se le preguntara a cualquier profesor de adolescentes, se acordarán de aquellos que estaban en clase con los ojos enrojecidos por el cansancio y el sueño, inclusive aquellos que se quedaban dormidos en el banco. Si bien puede haber chicas con características similares, el origen de esta lentitud no responde a la misma causa. Mientras que en los varones, en un gran porcentaje, la masturbación genital se inicia con el desarrollo en la pubertad entre los 13 y 14 años; en las mujeres aparece con el desarrollo pero primero a nivel mental, de ensoñación, (de ahí que se hable del príncipe azul para las niñas y no de princesas para los niños), puede escucharse decir que ella está «en otro planeta» , luego entre los 16 a 18 comienza a incluirse la masturbación genital, pero no tiene incidencia en el cerebro como en el caso de los varones. En ellos la conducta llamada «de pavo» se debe a que el cerebro se ha quedado sin alimento, ha perdido gran parte de los micronutrientes necesarios para conectar las neuronas y por eso se vuelven tan lentos, mentalmente pierden su capacidad de decisión y de reacción. En la mayor parte de Latinoamérica, les dicen «pajeros» (haciendo alusión al exceso de masturbación) a los chicos, e inclusive algunos más grandes, cuando no pueden responder a cuestiones sencillas, no toman decisiones con rapidez o se muestran con mucho menos luces que el resto. Esto se da fundamentalmente porque, debido a la práctica periódica y excesiva, no logran recuperar la energía mental necesaria.

En este caso y debido a la falta de información, deberían los adultos, padres, entrenadores o profesores explicarles a los chicos las consecuencias del exceso de masturbación para el cerebro. Un chico que evita esta práctica varios días antes de una evaluación tiene más probabilidades de aprobar un examen, también puede ser capaz de producir un trabajo mucho más creativo y en menos tiempo debido a que tiene la energía mental suficiente para hacerlo.

El deporte, fundamentalmente la competencia en equipo, o actividades en las que se requiere creatividad, posibilita que los jóvenes descubran la importancia de un sano equilibrio entre la vida sexual y la generación de energía mental.

¿Por qué los hombres fieles son más felices y exitosos?

El sexo aún hoy sigue siendo un tabú, pero es excelente herramienta para mejorar las relaciones humanas y para entender la energía.

Como sabemos, nuestra energía no solo es producida por nosotros, también todo nuestro entorno puede ayudar a aumentar nuestros niveles de energía o puede llegar hasta vaciarnos de ella. Este último caso se produce cuando estamos rodeados de personas pesimistas, pasivas, problemáticas y nerviosas que generalmente la encontramos en nuestra propia casa y en el trabajo.

La energía mental puede resultar difícil de recuperar cuando no se administra la actividad sexual en el hombre.

Si en nuestro entorno familiar tenemos optimismo, motivación, alegría y tranquilidad entonces nos podremos llenar de energía mental. Es muy mal negocio que un hombre se relaciones sexualmente con muchas mujeres o que sea infiel porque cuando opta por la relación con una única pareja hace que ella esté mucho más satisfecha, por lo tanto más feliz y ese será el rostro que verá al día siguiente y de esta forma recuperará mucho más rápido la energía perdida.

 Por el contrario, quien opte por la vida de un don Juan, propiciará con mayor seguridad discusiones y peleas por la falta de adecuada atención a su propia pareja quien se mostrará quizás hasta de mal humor. Además, la energía mental que perdió en otro lado no le permitirán resolver con claridad las demandas que le presenten en su hogar o en su trabajo, ni tomar decisiones acertadas.

En relación con la satisfacción y la energía de la mujer, se realizó un estudio científico donde a 300 mujeres que tenían sexo sin preservativo se les solicitó que lo usen en sus relaciones sexuales durante tres meses: el 75% de las mujeres, pasado ese periodo, se deprimió. Se ha demostrado que el semen contra las paredes vaginales es un antidepresivo natural. Esto no significa que no deba usarse preservativo, sino que debe haber un acuerdo de fidelidad para evitarlo cuando sea posible y recurrir a otros métodos anticonceptivos.

Por otro lado, y en relación con lo expuesto arriba, las recuperación del cerebro es fundamental para mantener la energía mental, en consecuencia la fidelidad sería de gran importancia si se desea tener más inteligencia, optimismo y motivación.

¿Cuáles son los alimentos para recuperar la energía mental?

Los micronutrientes necesarios para recuperar las funciones cerebrales normales se encuentran en ciertos alimentos como la palta, las frutas secas, las semillas, los frutos rojos y las nueces. Inclusive existen varios experimentos determinan que estos alimentos mejoran la actividad a nivel neuronal y la energía mental y a su vez, también evitan otras enfermedades. En un artículo de la BBC de Londres se menciona una investigación en la que a hombres que comieron alrededor de dos puñados de almendras, avellanas y nueces mixtas a diario durante 14 semanas mejoraron su conteo de espermatozoides y tuvieron más «nadadores» viables, en relación a estudios que se hicieron sobre fertilidad.