Silvia Kloster es una de estas personas que sintió que ese talento podría transformarse en una profesión. Esposa de Carlos y mamá de Clarita y Jerónimo, familia que la apoya incondicionalmente, Silvia decidió ingresar al mundo del emprendimiento.
Cómo nace esta profesión
“Desde siempre he sentido una pasión por el orden y la organización. En el año 2020, debido a la pandemia, decidí dar forma a esta pasión y convertirla en mi profesión. Fue entonces cuando descubrí a Marietta Vitale y me certifiqué como “Interior Planner” a través del TIP Method. Desde entonces, me he unido a su equipo, y mes a mes continúo estudiando y enriqueciéndome para poder satisfacer las necesidades de mis clientes”, nos cuenta Silvia.
¿Qué hace un Interior Planner?
Acompañamos a las personas a descubrir nuevas formas de habitar sus espacios de manera armónica, logrando así una sensación de bienestar y calma. Esto implica desde ordenar distintos espacios en una casa hasta organizar negocios, oficinas, mudanzas y planificaciones de organización.
La satisfacción personal
“Disfruto profundamente transformar los ambientes para darles un sentido único, haciendo que las personas sientan sus hogares como espacios acogedores que transmiten serenidad, calidez y placer al disfrutarlos.
Crear sistemas de organización que resulten en un orden duradero es un proceso que requiere tiempo, paciencia, tolerancia y comprensión. Sin embargo, acompañar al cliente y ver cómo logra sus objetivos es algo que me apasiona.”
La empresa
Bajo el nombre de “Pía Kloster Organizadora de Espacios”, creé mi empresa de Organización y Orden, presente en Instagram como @pia.kloster y en Facebook como Pia Kloster OE. A través de esta profesión, descubrí que ayudar a las personas a organizarse y ordenarse en sus espacios y tareas genera un profundo bienestar.
La Organización Post Duelo
Existen momentos muy dolorosos en la vida de las personas, Silvia nos explica, “Me he especializado en áreas específicas, como la Organización Post Duelo, donde ayudo a organizar espacios para quienes atraviesan momentos difíciles, ya sea por la pérdida de un ser querido, un divorcio, una mudanza o situaciones similares.”
La Desorganización Crónica
La desorganización crónica es, por lo general, una condición debilitante que afecta a todos los aspectos de la vida. No sólo es ser desordenado, sino más bien de ser incapaz de funcionar de una manera que le permita disfrutar de su vida y lograr las cosas que quiere lograr.
Cómo es la ayuda profesional
Una de las primeras cosas que se requieren para ayudar en la desorganización crónica es evaluar su situación: ¿la persona tiene mucho desorden?, ¿Le cuesta tomar decisiones sobre lo que debe conservar o tirar?, ¿Hay partes de su casa que le resultan especialmente difíciles?
El papel de un Organizador Profesional no se limita a ayudar a las personas a reducir el desorden y a organizarse, sino que va más allá y ayuda a las personas a ser más eficientes y productivas en su vida diaria.
Un organizador profesional se reúne con los clientes y analiza qué áreas requieren atención, y luego utiliza su experiencia para proponer soluciones para las necesidades específicas de cada cliente. Orienta sobre la mejor manera de utilizar el espacio disponible para que funcione bien tanto para las personas como para los miembros de su familia.
Una vez que entienden dónde están los problemas y por qué, ayudan a encontrar soluciones para ellos. En la mayoría de los casos, esto implica la creación de sistemas que funcionen para la persona y para su vida, en lugar de tratar de forzarla a entrar en el molde de otra persona en lo que es correcto.
En este sentido, he adquirido habilidades en el manejo de la Desorganización Crónica, incluyendo el Cableado Diferente, para adaptarme a las necesidades individuales de cada cliente.
Capacitación permanente
Actualmente, estoy culminando mi especialización en Desorganización Crónica y Acumulación Compulsiva de la mano de Nacho Eguiarte y el Instituto para el Desafío de la Desorganización (ICD). Este enfoque me permite trabajar con personas cuyos espacios están abrumados por cosas, y que pueden haber perdido la percepción de la realidad debido a condiciones neurológicas o mentales como el TDA, TDH, estrés postraumático, TOC, ansiedad o depresión. Acompañar a estas personas en su proceso de organización y recuperación es un desafío que encuentro gratificante y apasionante.
Que interesante y amena ésta nota…alguien q ayude con la organización de espacios…y sobre todo con los “espacios pos duelo”
Me encantó y quisiera contactarla.Gelicitaciones por esta original,instructiva y amena Revista Almas!!!
Excelente nota, muy completa, me encanta todo lo que comentaron y el sentido que le dieron. Felicitaciones Pia por hacer de tu pasión, tu profesión.
Saludos.