Categorías

26 de septiembre de 2022

revistaalmas.com

Lee desde otra perspectiva

«Sueño con ser emprendedor, pero es importante que ayude la situación económica»

Continuamos los diálogos con los jóvenes para escuchar sobre sus sueños, pensamientos, miradas y los talentos que creen tener, como todo aquello que sume para conocerse más entre las distintas generaciones que leen nuestra revista.

En esta ocasión conversamos con Michael Tuesca, quien fue elegido por sus pares para representar a la escuela Esteban Zorraquín, junto a Camila Haffner, en la próxima fiesta de Estudiantes.

Michael Tuesca es un joven al que le gusta salir con amigos, mirar series y hacer trabajos de herrería con su papá. Valora mucho a su familia y piensa que si hoy tuviera una misión importante en la vida elegiría a sus cuatro hermanos para que lo acompañen.

Le gustan las plantas, cuidarlas, sobre todo las que decoran los espacios.

Cree que el cuidado del medio ambiente y los animales es un tema que debería trabajarse más en la escuela.

Mi sueño es ser emprendedor

1- En el futuro ¿Preferirías ser un jefe, trabajar por tu cuenta, es decir ser emprendedor, o  un empleado y cobrar un sueldo seguro todos los meses ?

Me gustaría trabajar por mi cuenta y mi sueño es ser emprendedor.

La creatividad es parte de mí

¿Cuál es el talento que crees que tenés?

Yo creo que soy muy creativo. Siempre imagino cómo hacer algo para que quede lo mejor posible. Obviamente necesito aprender mucho, pero primero tengo la idea en mi mente, después busco en distintos tutoriales para saber también cómo hacen otros. Entre lo que yo imagino, y lo que aprendo de otros, surge la pieza de hierro que queda como finalmente quiero.

¿De dónde surge este gusto por trabajar con hierro?

Adquirí mucha experiencia sobre herrería y metalúrgica al trabajar con mi papá. Él primero trabajó en dos importantes empresas donde aprendió mucho, después decidió trabajar por su cuenta porque sintió que podía funcionar, ahí empecé a trabajar con él. Pero la economía empeoró y ya no pudo seguir solo con su taller, tuvo que buscar otro trabajo nuevamente.

¿Pensás que podría ser tu emprendimiento a futuro este trabajo que tanto te gusta?

Primero era un hobbie para mí esto de fabricar cosas de hierro. Aprendí a hacer desde macetas, porta macetas, parrillas, juegos de azar, entre otras cosas. Con el tiempo, empecé a pensar en la posibilidad de que podía hacer de esto un emprendimiento.  Compré hierro para fabricar y empezar a vender estas cosas. Pero la economía del país no ayuda principalmente en este trabajo. El hierro está muy caro y por eso hay menos probabilidades de que se pueda llevar a cabo con éxito mi emprendimiento. Tengo la esperanza de que algún día esto mejore.

Si ponemos en una balanza ¿qué pesa más para vos a la hora de emprender, el empuje y las ganas de superación o las condiciones económicas de un país?

Obviamente que si le pongo las ganas y la voluntad de querer hacerlo voy a tener más posibilidades de progresar, pero en la balanza la economía pesa mucho. Si la gente gana poco tiene que elegir qué comprar, entonces estas cosas ya no las compran. Esto, en mi opinión, pasa porque el precio del hierro hace que cuesten mucho más caros estos objetos que las mismas piezas hecha de otro material. Cuando la economía está mal las personas miran más el precio y no tanto la calidad.

¿Qué carrera te gustaría seguir estudiando?

No tengo una carrera definida. Pero me gustaría estudiar algo relacionado con la economía o cómo emprender, cómo hacer negocios. No sé si hay exactamente una carrera que me enseñe lo que yo quiero aprender. Quizás sí, pero tendría que averiguarlo.

En relación a la vida de pareja ¿Cuál es tu ideal?

Siento que la relación de pareja debería basarse en la confianza, el amor, el respeto, la amistad y el valor que debemos darle a la otra persona.  Si bien cada uno debe hacer su propia carrera profesional, me gustaría que, con la persona que llegue a mi vida, hagamos un proyecto común, donde nos apoyemos y ayudemos en todo.  Que formemos una familia, construyamos nuestra casa y tengamos nuestros hijos.

Artículo relacionado

Michael y Camila serán los representantes de su escuela en la próxima fiesta de los estudiantes.