Categorías

18 de junio de 2024

revistaalmas.com

Lee desde otra perspectiva

Una preparación exquisita: mermelada inglesa

El perfume y el sabor de las frutas frescas ha llevado, por ejemplo, a Neruda a escribir su “Oda a la manzana”, pero también en cocción su perfume es un placer incomparable que anticipa lo que luego serán deliciosas mermeladas o jaleas. Hoy cada vez más personas disfrutan de la gratificante tarea de elaborar ellas mismas dulces y confituras, para cuidar la salud de su familia o como rentable para una salida laboral.

     La reconocida Choly Berreteaga ha querido transmitirles en el libro MERMELADAS, JALEAS Y DULCES toda su experiencia como dulcera, con todos los consejos y detalles sobre los puntos de cocción, las pautas de esterilización y los métodos de envasado que recomienda lean antes de comenzar a preparar una receta. En esta ocasión desde revistaalmas.com compartimos la receta de mermelada inglesa, muy sencilla y que se puede hacer con la fruta típica de nuestra región. Y regalamos a nuestros lectores este libro a través del sorteo que se realizará el 16 de septiembre de 2023 por la lotería de Entre Ríos, nocturna.

RECETA DE MERMELADA INGLESA

Procedimiento

*Rallar ligeramente las cáscaras de las naranjas y del limón. Cortar la fruta en tajaditas finas sobre un plato para retener el jugo y desechar las semillas.

*Colocar las frutas con su jugo y el agua en un recipiente, hacer hervir hasta reducir a la mitad. Agregar el azúcar y la glucosa, proseguir la cocción a fuego lento revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera hasta que el dulce tome punto, es decir, cuando se coloca una porción en un plato y, al enfriarse, no se corre. El punto de terminación del dulce, tomado con el termómetro , es d 108º a 110º.

El libro contiene varias recetas exquisitas

En los próximos artículos sobre cocina te mostraremos el libro COCINATERAPIA con recetas para experimentar y disfrutar de la primavera y verano. Por supuesto, sortearemos también este genial libro.