Categorías

9 de agosto de 2022

revistaalmas.com

Lee desde otra perspectiva

Del dolor a la esperanza en un poema

Quienes están por partir de este mundo no piensan en ellos mismos, piensan en los que quedan. Por eso es tan importante que, ese sentido, partan en paz. La escritora marbellera o marbellí Rocío Ramírez Gámez ha creado, a partir del dolor más profundo que puede sentir una madre, una triste y bella composición poética que alienta a creer que, al final, es posible que el ser más querido descanse en paz.

–TENGO FRÍO–

Desde que partí, mi madre ha venido todos los días a verme.

Me habla, y llora. Me recuerda.

Tengo frío.

Hace más de una semana, vinieron papá, y los abuelos.

Me trajeron flores. Las pusieron al lado del osito con el que yo dormía y el chupete que usaba de bebé.

Tengo frío.

Había mucha gente, más de la que suele venir el resto del tiempo que aquí transcurre sin prisas. Todo está muy bonito, lleno de color.

Tengo frío.

En ese día se acuerdan de nosotros, que también tuvimos cuerpos que respiraban, que acariciaban, y eran acariciados.

Tengo frío.

Pero ya las flores comienzan a marchitarse, el aroma es más dulzón, y los pétalos se van desprendiendo. Ha regresado la calma.

Tengo frío.

Los hay que esperan con anhelo que llegue de nuevo la fecha señalada en el calendario, mientras que otros desesperan porque ya se olvidaron de ellos.

Tengo frío.

¿Por qué ya no viene mi madre a verme? ¿Acaso me ha olvidado?

Tengo frío.

A lo lejos oigo un llanto, y mi madre asoma con un bulto entre sus amorosos brazos.

— Cielo mío, esta es tu hermana.

Ya no tengo frío.

©Rocío Ramírez Gámez.

Rocío Ramírez Gámez

La autora, nacida en España, ya inventaba historias de pequeña y luego se las contaba a sus amigos. Licenciada en Derecho, realizó cursos de criminología y criminalística, temas que le apasionan. «La burundanga» fue su primera obra; luego siguió: Duerme, que viene el coco, de género policíaco. Tonta, fea, gorda su tercera novela, y primera juvenil, sobre el acoso escolar, ganó el I Certamen del Bajo Andarax, en la modalidad residente. Ahora nos trae: Te deseo muerto, un thriller de humor negro.

Siguiendo estos vínculos  #CachitosDeLaVida  #fragmentosdevidas el lector podrá encontrar relatos donde la temática, por ejemplo de violencia de género y el cuidado de los abuelos, lleva a reflexionar sobre las conductas del entorno familiar y social.

Para conocer más sobre la autora sigue el enlace https://revistaalmas.com/sobre-la-escritora-rocio-ramirez-gamez/rocio-ramirez-gamez-biografia/