Categorías

9 de agosto de 2022

revistaalmas.com

Lee desde otra perspectiva

La técnica de relajación que mejora la vida

La técnica es Access Bars que elimina lo que sobrecarga nuestra mente. Son 32 puntos en la cabeza que al ser tocados suavemente, desencadenarán cambios positivos en áreas y aspectos específicos de cualquier persona.

La practicante autorizada para llevar a cabo las sesiones, Liliana Sacks, responde sobre las características de este método que proporciona tantos beneficios para la salud.

La terapia permite reducir la ansiedad.

¿Cuándo nace esta terapia?

La conciencia de acceso (The Access Consciousness) fue creada a principios de los ‘90 por Gary Douglas y el Dr. Dain Heen.  En la actualidad, en más de 170 países existen facilitadores certificados para impartir esta técnica.

¿En qué consiste la técnica?

En una sesión de 60 a 90 minutos, el facilitador estimula 32 puntos de la cabeza, que a su vez se conectan con “puntos barras” que, al ser tocados como en un suave masaje, desencadenarán cambios positivos en las áreas y aspectos específicos de la vida de la persona.

La técnica consiste en presionar suavemente para activar los 32 puntos barras de la cabeza.

De esta manera, se puede librar de bloqueos mentales y físicos que se han almacenado en su cuerpo. Todo esto le permite expandir la conciencia.

¿Cuáles son los beneficios más específicamente?

Específicamente la técnica permite reprogramar la mente, encontrar claridad mental, motivación, facilidad para tratar problemas de ansiedad, depresión, insomnio, estrés, migrañas, ataques de pánico, trastornos obsesivo-compulsivos y hasta control de peso.

Ya durante la sesión, la persona experimenta un estado de relajación profunda. Parte del fundamento de esta herramienta habla de que en los puntos de barras se almacenan cargas electromagnéticas de la sinapsis neurológica, creando patrones que terminan afectando nuestra conducta.

¿Existen pruebas acerca de los resultados de esta técnica?

Un estudio White Paper del PH. D. Jeffrey L. Fannin y cols en el 2015, realizado en 60 personas planteó que el 63% de ellas después de la sesión de barras sufrieron una transformación emocional y física.

En otro estudio publicado por el Journal of Energy Psychology se revela que, después de una sesión de Barras de Acceso, disminuye significativamente la severidad de la depresión en un 83%, y la ansiedad en un 85%. Además, aumenta la coherencia cerebral que se correlaciona con la inteligencia, la capacidad de aprender, el estado de alerta, la creatividad, etc.

¿Cuál es el lugar adecuado para llevar a cabo la sesión?

Para el facilitador, en vez de una cama, una camilla sería el lugar adecuado para evitar la postura afecte su cintura, pero para quien recibe la terapia el lugar puede ser aquel en el que se sienta más cómodo. Puede ser en una silla, en el suelo sobre una lona al aire libre o en la parte de su casa donde pueda estar tranquilo.

La técnica se puede llevar a cabo en cualquier espacio donde haya tranquilidad y comodidad tanto para el facilitador como para la persona que recibe la sesión.

Entonces ¿qué está esperando para darse un masaje desestresante y además liberar todo tu potencial?