Categorías

26 de septiembre de 2022

revistaalmas.com

Lee desde otra perspectiva

Quisiera más seguridad en el mundo, por eso aplicaría la pena de muerte para violadores y asesinos.

Para continuar escuchando la voz de los jóvenes, en esta oportunidad dialogamos con Matías France, electo por sus compañeros de la Esc. de Comercio Nº 2 para esta Fiesta de los Estudiantes donde finalmente resultó Mister Elegancia. A través de distintos planteamientos e interrogantes sobre temas de interés general por parte de revistaalmas.com, Matías mostró su pensamiento crítico.

Matías vive con sus padres y dos hermanas con quienes tiene una muy buena relación. Es hincha de River. Le gusta jugar al fútbol y reunirse con sus amigos. Este deporte solo lo practica como entretenimiento. Como diría Dolina: los picados, donde se elige a los compañeros más con el corazón que por las habilidades como jugador.

¿Crees que los de tu generación son realmente diferentes a otras generaciones?

Creo que nuestra generación tiene un pensamiento más abierto a distintas ideologías y a las cosas en general. Otras generaciones tuvieron miradas más rígidas en diferentes cuestiones.

¿Qué personas crees que fueron indispensables en tu infancia?

En mi niñez las personas indispensables fueron mis padres porque hicieron que mi infancia sea más linda y cómoda.

Nombra tres cosas que te gustaría que cambiaran en el mundo o en tu país.

Me gustaría que se incorpore en las instituciones la educación vial porque mucha gente muere o queda con secuelas como consecuencia de los accidentes de tránsito.  También me preocupa la contaminación ambiental y creo que debería educarse más en ese sentido. Y por último, quisiera que tengamos más seguridad en el mundo, que la gente pueda vivir tranquila, y por eso, aplicaría la pena de muerte para los violadores y asesinos.

¿A qué te gustaría dedicarte en el futuro?

Me gustaría ser emprendedor. Dedicarme al negocio de los autos y motos. Es decir, vender y comprar.

Crees que la escuela te prepara para eso?

No, en la escuela no tratamos esos temas. Damos la materia economía, pero se trata de otras cuestiones, no de negocios.

¿Cómo describirías a tu pareja ideal?

Tuviste novia pero se terminó. En general ¿Por qué crees que se terminan las relaciones?

Se termina el amor cuando no hay confianza. También por falta de interés, porque ya no te divierte estar con esa persona. No se siente el deseo de compartir porque no hay tema de conversación.

Fotos: Paola Caputo