Categorías

3 de diciembre de 2022

revistaalmas.com

Lee desde otra perspectiva

«Sueño con dejar una huella en el mundo»

Delfina Brizzolara es una joven entusiasta que sueña con ser emprendedora. Cree que las personas pueden generarse las oportunidades para salir adelante, independientemente de la situación del lugar en el que vivan y de la economía.

Delfina Brizzolara representó a su colegio NEA en esta Fiesta de los Estudiantes. Convive con sus padres, un hermano más pequeño con quienes les gusta pasar tiempo, sobre todo, los domingos.  También, tiene una perrita Blacky con la que sale a pasear.

¿Qué talento crees tener?

Creo que soy muy buena comunicadora.

¿Tu futuro está relacionado con ese talento?

Sí. Me gustaría ser emprendedora, dejar una huella en el mundo. No tengo bien definido qué voy a estudiar pero tiene que ser algo relacionado a la moda, diseño digital, marketing entre otras carreras relacionadas, pero tengo muy claro que el estudio es muy importante para ser una gran emprendedora.

¿Crees que el progreso depende más de la situación económica, y nos puede condicionar; o depende más de uno mismo?

Creo que depende principalmente de uno mismo, más allá de la situación económica, podemos generarnos las oportunidades. Yo me siento capaz de emprender en cualquier parte, es decir, en el país o en cualquier parte del mundo.

¿El bullying es un problema en la escuela o en la sociedad?

Para mí es un problema de la sociedad, porque no hay una buena educación. Tenemos que aceptar al otro con las virtudes y los defectos que tiene. La escuela y los amigos son en parte responsables de construir las buenas relaciones.

¿Qué superpoder te gustaría tener?

El superpoder que me gustaría tener es viajar en el tiempo para volver a vivir los buenos momentos y poder corregir lo que hice mal en el pasado.

¿Qué personas han sido indispensables en tu infancia?

La persona indispensable en mi infancia fue mi mamá que tiene un corazón de oro, porque me enseñó todo lo que sabe para que yo sea una buena persona, para salir adelante y que nunca baje los brazos.

¿Qué cosas te gustaría cambiar en el mundo?

Primero, que haya más justicia; segundo, que haya más respeto hacia el otro y que seamos más solidarios. Algunas palabras en común surgieron en nuestra elección de reyes cuando mencionamos los valores que sentimos como más importantes: El respeto y la tolerancia. Consideramos que a partir de estos dos valores se construye la paz.

Fotografía: Paola Caputo.