Categorías

26 de septiembre de 2022

revistaalmas.com

Lee desde otra perspectiva

«Quisiera tener el superpoder de sanar a las personas»

Nuestra juventud, junto con nuestra adolescencia, es una de las etapas que nos forma como personas. Decía Aristóteles: los buenos hábitos formados en la juventud marcan toda la diferencia. Juliana Hachman, electa por sus compañeros para representarlos como su reina, conversó con revistaalmas.com. Pudimos acceder a cómo ve su presente, su futuro y el de la sociedad.

A un mes de la llegada de la primavera, la estación preferida por casi toda la gente, pero más disfrutada por los adolescentes de todos los tiempos, nuestra revista dialogó con algunos de postulantes a reyes y reinas de los estudiantes para conocer cómo piensan, sienten y sueñan. Entre ellos, conversamos con Juliana Hachmann, a quien agradecemos su predisposición. Es una hermosa persona, hija única, que estudia en la escuela Técnica Nº1 de Concordia. Hoy cree tener claro que su futuro está en la arquitectura pero también, su otra gran pasión es la danza.

¿Crees que los de tu generación son realmente diferentes a cómo eran las otras generaciones?

Yo creo que las generaciones pasadas eran más adultas en su manera de pensar, en la manera de expresarse, en las ideas, las responsabilidades que asumían. Es muy diferente a lo que es mi generación.

¿Crees que ahora las nuevas generaciones son más inmaduras?

En realidad, creo que los adultos hoy son más sobreprotectores, ponen menos límites y les han quitado responsabilidades a los hijos.

¿El “bullying” es un problema que está en la escuela, entre los amigos o en la sociedad?

Creo que el bullying es un problema que está en la sociedad.  

¿Se puede revertir este tipo de violencia?

Sí, porque surge desde la educación tanto desde las instituciones como desde la casa. Creo que todos debemos aportar nuestro granito de arena para revertirlo. Por ejemplo, demostrándole a un niño, que por lo general son los que más inocencia tienen, que todos somos diferentes en el aspecto físico, en la manera de pensar, por eso tenemos distintas opiniones y que todos tenemos derecho de ser aceptados como somos. Si partimos desde ahí, siento que las cosas empezarían a cambiar.

Si pudieras tener un solo superpoder ¿Cuál sería y por qué?

Quisiera tener el superpoder de curar a las personas, poder quitarles el dolor, el sufrimiento, la angustia. Poder sanarlas.

¿Cuáles son las actividades que más te motivan?

El bailar en presentaciones, demostraciones y el viajar. El bailar me da la posibilidad de demostrarle a la gente el amor y la pasión que le tengo a la danza en todas sus versiones. El viajar me deja siempre nuevos conocimientos, como es el valorar nuevas culturas, admirar nuevos paisajes, conocer lugares.

Juliana, en una de sus presentaciones.

En el futuro ¿Preferirías trabajar por tu cuenta, ser tu propia jefa, o en relación de dependencia?

Sueño con ser mi propia jefa porque veo que tengo las cualidades para poner un orden y para mantener la calma en situaciones que lo ameritan.

¿A qué te gustaría dedicarte?

Me gustaría tener mi propio estudio de arquitectura, ser una arquitecta reconocida y ayudar a mucha gente.

Nombra tres cosas que cambiarías o que te gustaría que cambiaran en el mundo, en el país o en la ciudad

Muchas cosas, pero fundamentalmente pienso que la sociedad debería ser menos egoísta, más tolerante y menos violenta.

¿Por qué crees que pasas esto en la sociedad?

Porque estamos todos tan enfocados en lo negativo, en los problemas que ocurren a diario que nos olvidamos que siguen ocurriendo cosas buenas y que existe gente buena a nuestro alrededor. A veces pareciera que estuviéramos cegados por tanta frustración, tanta tristeza, tanta injusticia que no vemos toda la belleza que nos rodea y por la que tendríamos que agradecer.


 [SG1]