Categorías

26 de septiembre de 2022

revistaalmas.com

Lee desde otra perspectiva

Concursá con la mejor receta de la abuela

La ATAC “MENTE” y Biblioteca Popular “Carlos Reyes Miggoni” tiene como objetivo revalorizar la tradición oral y escrita, además de fomentar el gusto por la producción de textos. Por ello, en esta oportunidad se ha propuesto la realización del CONCURSO “RECETAS DE LA ABUELA”.

Concurso: Las recetas de la abuela

Está pensado como una oportunidad para dar a conocer las recetas que hacían nuestras abuelas, que nos han dejado, en muchos casos, un recuerdo imborrable de esos platos hechos con tanto amor. ¿Quién no recuerda a la abuela asociándola con alguna exquisitez que hacía, especialmente para agasajar a los nietos?

BASES DEL CONCURSO

  1. Podrán participar todas las personas mayores de 18 años que tengan recetas de la abuela, llegadas a la familia en forma escrita o por tradición oral.
  2. No podrán participar miembros de la ATAC “MENTE”. –
  3. Cada participante podrá presentar todas las recetas que desee, tanto dulces como saladas, en una extensión máxima de 2 carillas (1 hoja para la historia de la receta y 1 hoja para la receta específicamente)
  4. Las recetas se entregarán en hoja de tamaño A4, utilizando caracteres de tamaño máximo de 16. Se recibirán en la sede de la Biblioteca, Ituzaingó 880, en un sobre cerrado donde en su exterior figure: Nombre de la receta y seudónimo del autor. Así mismo, otro sobre cerrado con los datos personales del Autor, Domicilio, Teléfono, redes sociales y correo electrónico donde figure en su exterior el seudónimo y nombre de la receta.
  5. El plazo para la recepción de los trabajos será hasta el 11 de octubre de 2022.
  6. El Jurado seleccionará tres Recetas, en el orden de primero, segundo y tercer premio, y 5 menciones especiales.
  7. El primer premio es de $5000 (pesos cinco mil), segundo premio de $3000 (pesos tres mil) y tercer premio de $2000 (pesos dos mil). Las menciones especiales y todos los participantes recibirán Certificado de participación. Así mismo, se publicarán las recetas.
  8. Los ganadores se darán a conocer el día 11 de noviembre a las 20 hs. en la sede de la Biblioteca, donde se entregarán los premios. Los resultados se publicarán en revistaalmas.com, diarios locales y redes sociales.
  9. El jurado estará integrado por 3 miembros de la Comisión Directiva y 2 Profesores: 1 (uno) de historia y 1 (uno) de Lengua y Literatura.
  10. Toda situación no contemplada en este Reglamento será resuelta por la coordinación del Concurso. El solo hecho de presentarse a éste, implica por parte de los concursantes, el conocimiento y aceptación de todas las normas establecidas en estas bases.

El 11 de noviembre,

día de la entrega de premios,

se degustarán las recetas ganadoras.