Albahacas todo el año
Entre las actividades que además de ser las más desestresantes, ayudan a la economía del hogar es la de plantar las especias que nos gustan. Aquí podremos ver con qué facilidad podemos tener albahacas todo el año. Las estaciones más propicias para la planta de albahaca son la primavera y el verano, aunque puede sobrevivir y crecer en invierno en un lugar resguardado del frío.
Crecen tanto en macetas medianas y grandes como en latas pequeñas. Pero donde mejor se desarrolla en la tierra.
¿Cómo obtener semillas de albahaca?
Durante la primavera y el verano la planta de albahaca florece. En esta época es importante dejar secar la flor. Una vez seca, se cortan y se extraen las semillas como muestran las imágenes y el video.
Cada flor tiene seis capullos dentro de los cuales hay cuatro semillas.
Por lo tanto cada una tiene 24 semillas.
Por lo general cada tallo tiene 10 flores. Así que una planta con 7 u 8 tallos podrá dar más de mil semillas.
También puede guardar las ramitas de flores en una bolsita en un lugar fresco y seco. Luego cuando tenga tiempo las extrae porque requiere de paciencia.
La albahaca además de ser una hierba que se usa en muchos platos, tiene importantísimas propiedades para beneficiar la salud. Su consumo en forma de té o masticando sus hojas ayudan a mejorar la memoria, a controlar los nervios, mejora también el sistema inmunológico y cardiovascular; es antioxidante, entre otros muchos aportes al buen funcionamiento del cuerpo.
Una vez extraídas las semillas se pueden guardar en bolsitas para tener durante dos o tres años si están en un lugar seco, como muestra el video.
Coloque en una macetas pequeña solo una semilla, luego cuando esta nazca puede trasladarla a una maceta más grande o plantarlas directamente en la tierra.
More Stories
Néstor Maschio, un auténtico trabajador de la cultura
Una preparación exquisita: mermelada inglesa
La emotiva poesía que llevaba un aviador caído en Malvinas