Categorías

18 de junio de 2024

revistaalmas.com

Lee desde otra perspectiva

Enamorarse no siempre es amar

Enamorarse no siempre es amar

Cuando los enamorados construyen personajes de ficción para conquistar al otro, o hay inseguridad y miedo ya no es amor.

“Cuando te quiero, te quiero independiente de mí, te quiero enamorado de la vida.”

 La palabra enamorar proviene del término morar=vivir y significa “vivir en” la mente de alguien o que alguien viva en tu mente y ello resulta placentero.

Pero al mismo tiempo el enamoramiento es una etapa donde los enamorados construyen una imagen del otro. Muchas veces crean una persona en su imaginario que después resulta que en la realidad no es tal.

Suele suceder que en un principio el enamorado detecte lo que le agrada y desagrada a la persona a quien desea conquistar y, a partir de allí, construya un personaje a medida.

Pero con el paso del tiempo, si hay una cuota importante de falta de verdad estas relaciones, tarde o temprano llegarán a su fin.

Relaciones dolorosas

         Antony de Mello en su libro “Autoliberación” dice que “El enamoramiento supone una manipulación de la verdad y de la otra persona para que sienta y desee lo mismo que tú”. El principal problema es que a partir de este momento predomina el sentimiento de posesión, de pertenencia y la pérdida de lo más preciado para el ser humano que es la libertad. De Mello agrega que la gente insegura no desea la felicidad de verdad, entendiendo que la felicidad esta ligada a la libertad y esta representa un riesgo de pérdida de control. Por ello prefieren la droga del apego, donde se escuchan terribles frases como “no puedo vivir sin vos”, “si no estás no soy feliz”, que no es ni más ni menos que deseo del cumplimiento de una serie de condiciones para con la relación.

            Al principio los enamorados sienten el placer de haber conseguido lo que deseaban, pero con el tiempo para uno de los integrantes ese placer va prendido al miedo de perderlo y se suman la ansiedad, las tensiones, la desconfianza, la desilusión y el sufrimiento continuos. Para el otro, la pérdida de libertad va transformando el enamoramiento en una sensación de afixia, de angustia, tristeza y depresión. Por eso también las rupturas suelen ser violentas o difíciles.

Las parejas que se mantienen con más seguridad y estabilidad

a través del tiempo son las que respetan la libertad del otro

               Donde hay miedo no hay amor explica Antony de Mello. Propone que cada uno vea la realidad y que se relacionen siempre desde la libertad de estar con el otro, de disfrutar sin apegos ni condiciones, sin egoísmos, sin querer poseer al otro.

Uno de los botones que activan la felicidad en nuestro cerebro es la sensación de libertad y es el sentimiento del que más disfruta el ser humano porque le permite crear, desarrollarse y crecer. Si los integrantes de la pareja reconocen este valor cada momento compartido será más placentero porque tendrán en frente a una persona feliz. El amor cuando va unido a la verdad y a la libertad nunca es débil.

          Todo es entender que el verdadero amor se expresa desde desear el bienestar mutuo que en definitiva siempre se va a reflejar en una relación sana.

“Cuando te quiero, te quiero independiente de mí, te quiero enamorado de la vida.”

Según estudios quien más quita a las personas energía es la madre. Pero no hay nada que quite más energía que un mal matrimonio y es sumamente perjudicial para los hijos, por eso las parejas deben divorciarse para sanar las relaciones familiares.

La energía vital es necesaria para las buenas relaciones

¿Por qué nos falta energía?

Son muchos los que aducen que la buena energía depende de la alimentación, de la actividad física o de un buen colchón. Pero no es siempre así. Todo esto ayuda pero lo que más nos llena de energía en la vida es emprender proyectos que nos apasionen, que vayan cargados de todo el talento con el que viene cada ser humano a la vida.

Puedes leer

Almacén de ramos generales Almacén Don Leandro ante la satisfacción de la tarea cumplida. Adelante Araceli Alejandra Leguiza Bodega Concordia Calabacilla un pueblito entrerriano Claudina Delfin Colonia del Carmen Entre Ríos Colonia Hocker Colonia HockerUn pueblo de inmigrantes Colonia San Justo Corazón delator Cuentos que no podemos dejar de leer Edgar Allan Poe Edgard Monteañares Educación Rural El estrés en los bebés Encuentro de coros Entrevista al director de la orquesta Flor de Fango Entrevista al poeta Alejandro Bekes Esc. Gerardo Yoya Familia Huber Fiestas gauchas Flavia Rigoni FLOR DE FANGO inmigrantes franco-suizos La ciudad sumergida La masacre de Torreón La poesía que llevaba entre sus pertenencias un aviador de Malvianas La Vieja Federación Leandro Suárez mermelada inglesa Milagros Bou Giampietri NEA Poema María Magdalena Prof. Carlos Federico Guitar Prof. Natalia Anabella Villegas recetas de la abuela San Bonifacio Santino Martínez TANGO Tres recetas de la abuela con historia Vino 369 Tanat viñedos en Concordia “Monumento al cosechero”