Categorías

24 de mayo de 2024

revistaalmas.com

Lee desde otra perspectiva

 Música porque sí, música para el alma

La música es la vida emocional de la mayoría de la gente, dice Leonard Cohen, poeta y cantautor. Por eso muchos buscan un lugar donde canalizar estas emociones, y para ello existen docentes dispuestos a colaborar con esta bellísima pasión. Hoy sábado 28 de octubre se llevará a cabo un Encuentro Coral en el Instituto de Profesorado Concordia (Hipólito Irigoyen y Espejo) a las 20,30 H.s

Lucía Inés Niez integra la ASOCIACIÓN DE COROS DE ENTRE RÍOS y en esa ocasión, como su directora,  presentará el Coro de Niños y Jóvenes del Sgdo. Corazón de Jesús y Cantoría de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, integrado por adultos.

Coro de Niños y Jóvenes del Sgdo. Corazón de Jesús.

Este evento forma parte de una serie de Encuentros Corales que se realizan todos los años en diferentes localidades de nuestra provincia.

Cantoría de la Parroquia del Sgdo. Corazón de Jesús.

Más allá de la época, el lugar y la música que se interpreta, “el hecho sociocultural de reunirse a cantar es común a todos los seres humanos”. Cantar en coro es una forma de motivar, integrar y desarrollar habilidades y competencias musicales en sus integrantes, tales como la audición y la expresión, así como hábitos de disciplina, perseverancia y valores como el respeto, la colaboración y la autocrítica.

Coral “Remanso” de la ciudad de La Paz.

La presentación de coros pertenecientes a la Asociación de Coros de la Provincia cumple con su objetivos de difundir el canto coral, estrechar vínculos con los colegas y entre coreutas. Como así también hacer partícipes a la Comunidad de las actividades que realizan los coros.

En esta ocasión se suma en el escenario el coro municipal “Albricias”, de la ciudad de Cerrito, dirigido por Juliana Sbresso;  y  Coral “Remanso” de la ciudad de la Paz  para compartir esta presentación.

Estos coros son todos amateur y desarrollan una amplia propuesta cultural para la sociedad.

Coro Municipal “Albricias” de la ciudad de Cerrito.